lunes, 23 de septiembre de 2019

8 consejos para hacer una buena entrevista de trabajo


En esta ocasión te enseñaremos los pasos necesarios para que puedas prepararte tanto el antes, como el durante y el después de una
entrevista de trabajo.

En primer lugar, es importante conocer bien la empresa y puesto al que estás optando. Muchas veces te llaman por teléfono porque están interesados en ti, y el no saber de dónde te llaman es un punto negativo a tu favor. Además, debes mostrar interés y educación y no poder demasiados impedimentos si te concertan una cita.

También debes ser sincero en tu currículum, ya que el entrevistador puede pedirte que expliques con mayor profundidad cualquier detalle.

Por otro lado, busca un aspecto correcto, habla con claridad y corrección, y controla tus gestos:
  •  No cruces brazos ni piernas
  •  Siéntate con la espalda recta 
  •  Coloca las manos lo más quietas posible
  • Sonríe y mira al entrevistador a los ojos

Otro consejo que funciona muy bien es llegar con tiempo a la entrevista, más o menos unos 10 minutos antes. Así, llegarás más relajado/a y podrás evitar imprevistos.

Y por último y no menos importante… ¡SÉ TÚ MISMO/A! No olvides nunca quién eres y tu entrevista irá de maravilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para crear un buen Currículum

El Currículum Vitae es la principal herramienta de la que disponen las personas que buscan empleo, la carta de presentación que todo profes...