lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Cómo potenciar nuestras habilidades sociales para trabajar cara al público?

Las habilidades sociales son básicas para trabajar cara al público. Por ello, en 'Hacer Posible el Futuro' enseñamos a nuestros beneficiarios cómo sacar partido a sus habilidades y desarrollar sus competencias personales. La combinación entre unas buenas soft skills -habilidades suaves-, las sociales, y las hard skills -habilidades laborales- es imprescindible para conseguir hacerse con el puesto laboral. 
Según un estudio realizado por el Banco Mundial, la habilidad social más importante es la determinación (entendida esta como perseverancia). Ésta es la más buscada por las organizaciones, seguida de la proactividad, adaptabilidad, honestidad y capacidad de trabajo en equipo.


Pero, ¿cuáles son realmente las habilidades más importantes y cómo podemos potenciarlas?

- Tener empatía: saber ponerse en el lugar del otro, sobre todo si es nuestro cliente, es básico a la hora de enfrentarse a un conflicto y darle solución.

- Desarrollar las habilidades comunicativas: la comunicación es básica en cualquier trabajo; mucho más si se trabaja de cara al público. Es fundamental manejar los problemas con fluidez, expresarse adecuadamente, ser persuasivo y explicarse siempre con corrección.

- Cuidado con el lenguaje verbal: los gestos dicen mucho de ti. De hecho, habla más de ti tu comunicación no verbal que la comunicación verbal. Por ello hay que tener cuidado con la imagen que expresamos de nosotros mismos a través de nuestros gestos.

- Ten flexibilidad: una actitud flexible es indispensable en cualquier trabajo. Si se trabaja por turnos, esto se valorará doblemente.

- Trabajo en equipo: esta es una de las cualidades más importantes y valoradas. Colaborar y cooperar con tus compañeros es básico para el buen desarrollo del trabajo. El trabajo en equipo es imprescindible para solucionar cualquier problema.

Y tú, ¿cuál crees que es la habilidad más importante para trabajar de cara al público?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para crear un buen Currículum

El Currículum Vitae es la principal herramienta de la que disponen las personas que buscan empleo, la carta de presentación que todo profes...