jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Cómo buscar empleo por internet?

Internet se ha conseguido en el medio ideal para conseguir trabajo. Pero encontrar un empleo no es tan fácil como puede parecer a priori. De hecho, buscar trabajo por Internet es un trabajo en sí mismo ya que antes de encontrar una oferta que encaje con nuestro perfil es necesario pasarnos horas navegando y enviando currículums con la esperanza de que respondan o de que nos citen a una entrevista personal.




Aquí te dejamos varios trucos para encontrar #empleo por Internet:



Portales de empleo: es recomendable registrarse incluyendo todos nuestros datos personales en los portales que consultemos para ver ofertas. Algunos de los más famosos son:


















Redes sociales: las redes sociales pueden servirnos de mucha ayuda. Twitter es un canal donde muchas veces se actualizan ofertas, también donde se comparten vacantes bajo el hashtag #trabajo. Pero, sin duda, la red social por antonomasia para encontrar empleo es Linkedin. Aquí se puede filtrar por tema o área de interés e inscribirse en las ofertas en las que pueda encajar nuestro perfil. 




Enviar cvs a empresas: estas es una de las técnicas que permite un resultado más eficaz y cercano. Lo primero es realizar un listado de posibles puestos de empleo en los que podríamos o querríamos trabajar. Después podemos buscar en portales de empleo esas ofertas que más se ajusten a nuestro perfil. Posteriormente, podemos usar las redes sociales centradas en empleo para buscar a personas que trabajen en esa empresa. Allí podremos encontrar un mail o una vía directa a través de la cual enviar un mensaje personalizado. Esto te ayudará a conseguir una entrevista personal de un modo más directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para crear un buen Currículum

El Currículum Vitae es la principal herramienta de la que disponen las personas que buscan empleo, la carta de presentación que todo profes...